Ciento y pico market

Ciento y pico es un espacio situado en un edificio del s.XIX en la calle Velarde 14, en pleno barrio de Malasaña, en Madrid. De su antigüedad precisamente viene su nombre, ya que une más de ciento y pico años de historia con la última tecnología. Es un local diáfano y luminoso que actualmente está destinado a eventos de todo tipo, pero que ha pasado por ser taller de carpintería y tienda de ultramarinos.

Este fin de semana ha llenado sus dos plantas (una a pie de calle y otra subterránea) de moda, arte, complementos y decoración, ya que ha acogido el “Ciento y pico market”, un escaparate  que contó con la participación de 27 diseñadores que pudieron dar a conocer al público sus trabajos artesanales. Esta es la séptima edición que se celebra, y ya está abierta la convocatoria para la próxima, que está prevista para el fin de semana del 9, 10 y 11 de mayo. 

cientoypicolocal

Siempre que puedo me acerco a este tipo de mercadillos, ya que aparte de que me encanta ver propuestas artesanales, me parece muy especial tener la oportunidad de poder comprar los productos directamente del artesano y ponerles cara y voz.

Esta edición tenía propuestas muy interesantes, pero me llamaron la atención sobre todo los bolsos de corcho y tela de Xianna, las lámparas de hierro envejecido de Héctor Nevado, que al encenderse proyectaban juegos de luces y sombras preciosos sobre la pared, y los complementos hechos a base de latón  y piedras naturales de Becker&co., a los que llevo siguiendo hace tiempo.

bolsos_xianna

hector nevado

becker_def

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s